Los jamones y paletas Joselito son piezas únicas, procedentes de la zona de Guijuelo, en Salamanca. Se denominan como “los mejores jamones del mundo” y es que las piezas Joselito son únicas en el mercado. ¿Quieres saber por qué? Empezamos.
Happy pig o cerdos felices
Los cerdos felices con los que se elaboran las piezas de jamón y paleta Joselito viven en completa libertad en las dehesas situadas en Salamanca. Los cerdos se alimentan a base de recursos naturales, lo que hace que tanto el jamón como la paleta sean tan aromáticos y de tan grato sabor. Tienen una extensión de 3 hectáreas por cerdo, fomentando el ejercicio físico del cerdo y en las que pastan. La combinación de bellotas y pastos aportan numerosos beneficios para la salud.
Beneficios para la salud
Como hemos comentado anteriormente, el consumo de jamón tiene numerosos beneficios para nuestra salud. Ayudan a rebajar el colesterol malo LDL y a subir el colesterol bueno HDL, es rico en vitamina E y proteínas y contribuye a la reducción de los triglicéridos. Los jamones Joselito no contienen ni conservantes, ni colorantes, ni aditivos, ni gluten ni lactosa.
Certificado de sostenibilidad
Los jamones Joselito cuenta con varios certificados de sostenibilidad de las dehesas, consideradas microclimas de vital importancia para la biodiversidad. Se apuesta por modelos de ganadería sostenibles y amigables con el medio ambiente, que contribuye al mantenimiento y creación de los bosques y reforestación de dehesas.
¿Estás buscando comprar jamón o paleta Joselito? Aquí te dejamos nuestra selección de productos Joselito. ¡Hasta la próxima!