Oro del desierto, un aceite de oliva ecológico (de película)
Hoy te hablaremos de Oro del desierto, un aceite de oliva de película. Sí, sí, de película. Porque si te gusta el Spaghetti Western, sabrás al instante de dónde procede este aceite de oliva Virgen Extra ecológico.
Su historia
Detrás de la producción de este aceite de oliva hay de nuevo una familia. Esta vez ubicada en el Desierto de Tabernas, que sonará a todos los cinéfilos por ser el lugar donde se rodaron buena parte de las películas del Oeste que conocemos.
Es en Almería, donde florecen sus cultivos de olivos ecológicos. En unas tierras en las que apenas hay cambios térmicos y que presumen de disfrutar de más de 3000 horas de sol al año.
Esta peculiaridad con respecto al clima, y una ciudada técnica de elaboración, da lugar a un aceite de oliva Virgen Extra Ecológico cuya calidad es reconocida a nivel mundial.
Compromiso con la sostenibilidad
Con un firme compromiso con las premisas de la agricultura ecológica, respetan y cuidan al máximo el entorno, optimizando los recursos y evitando el uso de químicos en la prevención de plagas.
Los residuos generados durante la elaboración de su aceite de oliva Virgen Extra se vuelven a reutilizar, tanto para combustión de la propia almazara, como para alimento del ganado de la zona. Además, toda la energía de la propia almazara es 100% fotovoltaica, y por tanto renovable.
Es gracias a esta implicación y promoción de la sostenibilidad que Oro del Desierto es el mejor aceite de oliva Virgen Extra Ecológico desde 1999.
Un aceite extraordinario que deberías probar cuanto antes, tanto en su variedad Picual, como Coupage.
(Compra aceite de oliva Virgen Extra Oro del Desierto) y disfruta de una experiencia orgánica.
¡Hasta la próxima!