Con el paso de los años, el plato de paella tiene numerosas variantes. Hay una disparidad de los ingredientes utilizados. Las paellas se pueden hacer con un millón de cosas y miles de ingredientes diferentes: conejo, anguila, rape, bacalao, langostinos, camarones, caracoles, verduras, etc.

paella española arroz

Ingredientes (4 personas)

1/2 kg de carne de pollo, 2 dientes de ajo, 200 gramos de tomates (preferiblemente triturados o batidos) ½ cebolla, 350 gramos de arroz, 700 ml de caldo de pollo, 250 gramos de calamares, gambas 8, 250 g de mejillones, 50 g de guisantes, pimientos, azafrán y sal.

Preparación:

El tipo de arroz es uno de los elementos esenciales, el arroz bomba es el más común debido a su capacidad para absorber ingredientes. Quien todavía no controla muy bien los tiempos, delgado y alargado es el tipo ideal de arroz.

Durante todo el proceso usaremos la misma paellera para preservar todos los sabores.

Primero agregamos las gambas o gambas y cuando estén doradas las retiradas. El segundo paso es agregar la carne en trozos. Cuando la carne esté ligeramente frita agregue el ajo picado, la cebolla picada y revuelva. Después los calamares y el tomate. Dejamos que el tomate se reduzca casi por completo.

Cocinamos el caldo en otra cacerola, para agregar al arroz ya hirviendo. En la paellera, agregamos el arroz y luego agreguemos el caldo de la otra sartén. Para no detener el proceso de cocción del arroz en ningún momento. Revuelva bien distribuyendo los ingredientes y el arroz nivelado.

Luego agregue los guisantes, las gambas, el azafrán, la sal y finalmente los mejillones y los pimientos en tiras. Controlar, sin agitar, durante 15 minutos. Si el caldo se evapora, podemos agregar un poco.