Ingredientes:
750 gramos de lentejas, 300 g de chorizo Leon típico, 250 g de tocino, 1 zanahoria, 1 cebolla, un par de hojas de laurel, 1,5 dl de aceite de oliva, 150 gr de cebolla picada, 2-3 piezas de ajo, un cucharadita de pimentón, 2 cucharaditas de harina, 500 g de tomate triturado, sal y, por supuesto, agua.
Preparación:
Si usa unas lentejas pequeñas puede que no sea necesario ponerlas a remojo. Si temes mantenerte duro, y cuando tengas dudas, es mejor remojarlos durante 8 a 12 horas antes de procesarlos. Lávelos y hiérvalos con agua fría y tocino. Llevar a ebullición, descremar durante unos minutos y luego agregar el chorizo, la cebolla tachonada, la zanahoria y la hoja de laurel. Si tienes algún ingrediente adicional es el momento. Cocine lentamente.
Aparte, saltear la cebolla y el ajo. En cuanto a todo el ajo y luego prefiero guardarlo. Algunas personas prefieren poner finamente picado. Una vez escalfado, agregue el pimentón y revuelva unos segundos, inmediatamente después y no quemará el pimentón (si sabe un poco mal) freír la harina y agregar los tomates pelados y triturados. Cocine a fuego lento unos minutos.
Cuando las lentejas estén tiernas, sazone y retire el tocino, el chorizo y el resto de los ingredientes. Agregue la salsa a las lentejas y cocine por cinco o diez minutos.
Para servir, coloque los trozos de salchicha, zanahoria y tocino. Además de los ingredientes adicionales que ha configurado.
Receta de: Anna Bon en nuestra página de Facebook.