¡Hola! ¡Aquí te traemos una receta para ocasiones especiales o celebraciones como estos días! Te animo a que lo pruebes, ¡todos tus invitados se sorprenderán!

Ingredientes para 4 personas:
– Masa Filo (para las empanadillas)
– 4 medallones de lomo de ternera
– 1 bandeja de champiñones en rodajas
– 100 gr de jamón ibérico
– 1 cebolla
– 3 cucharadas de azúcar y un poco de vinagre de vino (para caramelizar)

Preparación:
Primero pon sal en los medallones y póngalos a la parrilla con un poco de aceite de oliva hasta que estén dorados y lo dejamos reposar. En una sartén con aceite de oliva para saltear los champiñones y cortamos con jamón ibérico.

A continuación, caramelizamos la cebolla en una sartén para freír la cebolla cortada en juliana con aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando esté bien dorada, agregue azúcar y revuelva. Cuando comience a caramelizar, agregue un poco de vino de vinagre y deje que se reduzca a fuego medio. Retirar y reservar.

Para hacer las empanadillas, extendemos una hoja de masa de filo en el centro del plato, colocamos el medallón de lomo sobre los champiñones salteados con jamón y la base sobre las cebollas caramelizadas, cerramos la bolsa envolviendo las cuatro puntas de la hoja. Hacemos el mismo proceso con las otras bolsas, colocando una bolsa de medallón de solomillo.

A continuación, los ponemos en una bandeja para hornear y calentamos el horno a unos 180 grados durante 10 minutos hasta que estén dorados. Para acompañar el plato, sugiero algunas patatas al horno y, opcionalmente, puede agregar una salsa, la que desee. Yo elegí uno de mis favoritos: salsa de frambuesa, para darle un toque más «salvaje» al plato.