Se acerca el final del mes y con él el adiós casi definitivo del verano. Pero no todo iba a ser negativo porque, como cada 29 de septiembre, celebramos el Día Mundial de la Tapa. Originalmente se refería a un trozo de pan con un trozo de salchicha y servía para acompañar una bebida o para taparlo. Ese pequeño pero evolucionado pedazo de pan de hoy en día una popularidad especial a la cultura española.
En España, hay muchas ciudades que celebran el día de la tapa, la semana de la tapa, la ruta de la tapa … Madrid, Barcelona, Granada, Alicante, Segovia, La Coruña, Sevilla, Ávila … Y cada vez más están agregando gourmet toca a estas pequeñas y no tan pequeñas charcuterías.
El objetivo principal de esta celebración, coincidente o no, coincide con el Día Mundial del Turismo es fomentar o reiterar el papel de la gastronomía como atracción turística.
En www.diamundialdelatapa.es puedes ver todas las actividades preparadas para este día en todo el país. Nos gustaría ir y saborear todos estos pequeños bocados de la cultura española, pero simplemente daremos un pequeño bocado en algún rincón del territorio.